“¡Hola a todos y a todas! Os quiero explicar cómo fue el concierto de Bruce Springsteen y la E Street Band, el Sábado 14 de Mayo de 2016 en Barcelona (Camp Nou).
En la cola para entrar en el concierto estaba con muchos nervios, tuve suerte porque la cola era larga, pero se me paso muy rápido el tiempo. Aún no había pisado el campo y ver desde la zona de gradas todo el escenario, los instrumentos, las torres con los altavoces…. Mi corazón latía a mil, una vez pisando el campo fui a comprarme la camiseta del The River tour 2016. Me acerqué al escenario lo máximo que pude y empecé a esperar hasta las 21:00h que era la hora que empezaba, empezó con 15 minutos de retraso pero da igual, lo importante es que empezaron a salir los miembros de la banda, The E Street Band, y finalmente Bruce Springsteen con su guitarra Fender amarilla y rallada. Entre los gritos y las alegrías, Bruce dijo: “¡Hola Barcelona, hola Cataluña!” y empezó con la canción Badlands, cuando oí la intro de la canción empecé y empecemos a saltar y cantar, bueno, eso de cantar lo hicimos las 3h y 45 minutos que estuvo dando Rock and Roll puro y duro.
También tiene baladas y alguna de pop y country, a la última estrofa de la canción Sherry Darling cantó con Steve y su mujer, Patti, en YouTube en uno de los videos de Sherry Darling cuando la tocaron en Capital center Landover, hace muchas tonterías. En la canción Point Blank, todo el estadio se quedó a oscuras y los móviles con las linternas haciendo luz, en las canciones The River y Thunder Road yo veía lagrimas cayendo en el suelo y parejas que se abrazaban y seguían el compás de la música, ya que se dice que Thunder Road es la mejor canción de amor, ¡así que chicos si estáis enamorados o tenéis pareja se la podéis dedicar!, también tocaron The Price You Pay, esta canción es una de las que más me gustan.
En la canción Hungry Heart Bruce dejó al público cantar la primera estrofa solo con las 65.000 voces, el piano y el batería después el trozo de órgano es brutal, a mí me encanta. Después sonó Born in the USA, el estadio explotó, bueno, mejor dicho, explotó desde el principio hasta el final, bueno, la canción, la instrumental y la voz ronca que pone es brutal.
Dancing in the Dark en el final de la canción Bruce Springsteen subió al escenario a dos chicas a bailar, como suele hacer en esta canción. Born to Run, esta canción me encanta no sé cuántos botes hice esa noche, aparte de quedarme ronco a la mitad del concierto, pero bueno, seguí cantando y saltando, no se puede explicar mucho porque los conciertos de Bruce Springsteen son mágicos, son noches mágicas y se tiene que vivir, con los videos en YouTube no hay bastante, este tío hace saltar y alegrar hasta las personas de 90, 100,… años.
Y para tener 66 años… se mantiene en plena forma, igual que los demás de la banda. Como siempre, Bruce le gusta hacer tonterías, cuando acabó la “última” canción, después de 30 canciones, se descolgó la guitarra y la banda y él saludaron al público, Bruce decía al público que ya era hora de irse, pues lo decía de broma, hacia ver que se ponía la guitarra y se la quitaba otra vez, esto lo hizo 3 o 4 veces y después se la colgó de verdad, todos los de la banda se pusieron en sus sitios y tocaron Twist and Shout.
La gente no te conoce de nada y te hablaban, cantaban y saltaban contigo como si fueran amigos o familia… esto me gustó mucho. En un concierto de Bruce Springsteen no se puede decir que has pasado el concierto solo, porque todos los fans somos amigos y como una familia gracias a Bruce. Total, quien no haya ido a un concierto de Bruce Springsteen tiene que ir, ya os digo, ¡si tenéis la oportunidad aprovechadla! Es un Show que no en todos los conciertos de otros músicos, cantantes, se vive.
Mirad vídeos de Bruce Springsteen en YouTube, estoy seguro de que os va a gustar. Ya sé que no a todos nos gustan los mismos estilos, cantantes, pero por conocer a uno más… no hace daño. La manera que tiene de conectar con el público, sus tonterías, como por ejemplo: subirse al piano, no sé qué pensara Roy Bittan (pianista de la banda) cuando Bruce se sube al piano…, mover el culo (lo suele hacer en la canción Glory Days y en la canción Ramrod), total son conciertos shows irrepetibles. Así que está prohibido decir: “¿Para qué ir a otro concierto de la misma gira si ya he ido a uno? ¿Para escuchar las mismas canciones?” Mentira, a Bruce siempre le gusta cambiar algunas canciones en cada concierto de la gira que haga en ese momento.
¡Bruce Springsteen, mi ídolo!
¡Así que espero que os guste y nazca algún fan o alguna fan!”
0 Comments